Almacenamiento seguro de armas de fuego

Si usted ha tomado la decisión de traer una pistola a su casa, es importante saber cómo mantener a su familia segura.

  • Las armas de fuego son la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Indiana. En Indiana, un promedio de 95 niños y adolescentes mueren por armas cada año. La mayoría de estos tiroteos ocurren dentro o alrededor de la casa.
  • Casi 350 niños menores de 18 años se disparan involuntariamente a sí mismos o a otra persona cada año.
  • En incidentes de violencia armada en terrenos escolares, hasta el 80 por ciento de los tiradores menores de 18 años obtuvieron sus armas de su propia casa, la casa de un pariente o de amigos.
  • Un tercio de estos incidentes se pueden prevenir con almacenamiento seguro.

¿Qué es el almacenamiento seguro de armas de fuego?

Los expertos están de acuerdo: Para prevenir el acceso, las prácticas de almacenamiento de armas de fuego deben incluir tres métodos empleados en combinación: Descargar la munición, bloquear el arma de fuego y almacenar el arma de fuego y la munición en lugares separados.

  • Descarga: Retire todas las municiones del arma de fuego, incluida la eliminación de cualquier proyectil con cámara. 
  • Cerradura: Asegure las armas con un dispositivo de bloqueo de arma de fuego, como una cerradura de chaqueta, una cerradura de gatillo o una cerradura de cable, o en un lugar cerrado, como una caja fuerte o una caja de seguridad. 
  • Por separado: Guarde las municiones en un lugar seguro separado del arma de fuego.

El almacenamiento seguro hace que los hogares con armas sean más seguros

Oculto no es seguro. Los niños son naturalmente curiosos, y pueden ser tentados a jugar con un arma de fuego si encuentran uno. Enseñar a un niño acerca de las armas de fuego y decirle que no las toque no es suficiente. En pocas palabras, si hay armas en su casa, bloquearlas es la manera más eficaz de mantenerlos fuera de las manos de los jóvenes. 

Un estudio reciente mostró que los hogares que encerraban armas de fuego y municiones tenían un riesgo 78 por ciento menor de lesiones por armas de fuego autoinfligidas y un riesgo 85 por ciento menor de lesiones por armas de fuego no intencionales entre los niños.

Las armas de fuego en el hogar tienen más probabilidades de estar involucradas en un tiroteo fatal no intencional, homicidio o suicidio que de ser utilizadas en defensa propia. Es importante saber que los dispositivos de almacenamiento seguro no se interpondrán en el camino para llegar a su arma rápidamente si la necesita. Hay muchas opciones de almacenamiento asequibles, desde cajas de seguridad, cajas de seguridad para armas o dispositivos con autenticación biométrica, que le permiten acceder a las armas en cuestión de segundos y, al mismo tiempo, evitar el acceso de niños y otras personas no autorizadas.

¿Cuándo no es suficiente el almacenamiento seguro de armas de fuego?

Si un miembro de la familia está deprimido, suicida o abusa de drogas o alcohol, retirar temporalmente las armas de fuego de su hogar puede salvar su vida. Las fuerzas del orden público y los minoristas de armas pueden proporcionar almacenamiento temporal de armas en momentos de riesgo de suicidio.

¿Cómo puedo ayudar a mantener a mi hijo seguro en otros hogares?

Los padres hacen todo tipo de preguntas antes de que sus hijos visiten otros hogares, tales como preguntas acerca de asientos de refuerzo, alergias y animales. Agregue seguridad de arma de fuego a la conversación. Pregunte si las armas de fuego en la casa se almacenan descargadas y bloqueadas. Pregunte si la munición se almacena por separado. Pregúntale sobre las escopetas y rifles, también, no sólo las pistolas.

La investigación muestra que el 93% de los padres, incluidos los padres que eligen poseer armas de fuego, se sentirían cómodos con que se les pregunte sobre un arma de fuego en su hogar.

Simplemente presente sus preocupaciones con respeto y considere usar estas palabras para ayudarlo a comenzar.
  • " Sabiendo lo curioso que puede ser mi hijo, espero que no te importe que te pregunte si tienes un arma de fuego en tu casa y si está almacenada adecuadamente ..."

  • “Mamá, papá, , Esto es incómodo para mí y no quiero decir falta de respeto. Me preocupa que Susie encuentre una de las armas de fuego en su casa cuando visitemos. ¿Los mantiene encerrados con las municiones almacenadas por separado?”
Si tiene dudas sobre la seguridad de la casa de otra persona, invite a los niños a jugar en su casa.

¿Debo hablar con mi hijo sobre las armas de fuego?

¡Sí! Es mejor hablar de ello antes de que su hijo o adolescente se encuentre con un arma de fuego en casa o en otro lugar.
Hable con su hijo sobre el riesgo de lesiones por arma de fuego en lugares que pueda visitar o jugar.

  • Explique que las armas de fuego reales pueden matar o herir gravemente a las personas, a diferencia de las armas de fuego de juguete o las armas de fuego que se muestran en la televisión, en películas o en videojuegos.
  • Enséñele a su hijo que si encuentran un arma de fuego, debe dejarlo solo, salir de la habitación y decirle a un adulto inmediatamente. Pero recuerde hablar de seguridad de las armas es una precaución, no una garantía.
  • Enseñe a su hijo a decirle a un adulto inmediatamente si ve un arma de fuego en la mochila de alguien en la escuela o si oye que alguien va a traer un arma de fuego a la escuela.
  • Hable con su hijo sobre las armas de fuego y la violencia. Hágales saber que los sentimientos fuertes como el miedo y la ira se pueden expresar sin usar armas.

Recursos